Pasar al contenido principal

La Universidad Científica del Sur obtuvo el cofinanciamiento de dos sub-proyectos ganadores de la 2da. Convocatoria SIADE-PESCA (Sub proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental) del programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), que fue lanzada en noviembre del 2018.  

El primer proyecto, “Aves marinas como centinelas de mar: Uso de cámaras de vídeo en piqueros para monitorear actividades pesqueras ilícitas en el Perú”, bajo la coordinación de Carlos Zavalaga, pretende aprovechar la conducta alimenticia de la especie de ave marina para su objetivo de monitoreo.

El segundo proyecto, “Bioprospección de esponjas marinas de la costa central y sur del Perú para obtención de principios activos”, bajo la coordinación de Juan Carlos Francia, tiene como objetivo brindar una línea base sobre los aspectos biológicos, ecológicos y biotecnológicos de las esponjas más comunes en el Perú.

Estos proyectos son parte de una estrategia de innovación y desarrollo en los sectores Pesca y Acuicultura (P&A) de manera sostenible e inclusiva.