• Científica ofreció conversatorio para promover la conservación de los Humedales de Santa Rosa

La Universidad Científica del Sur lleva casi 10 años desarrollando actividades de investigación de los humedales costeros, en especial el Humedal Santa Rosa en Chancay. Por ello ofreció el conversatorio:

“Conservando los Humedales de Santa Rosa” organizado por la carrera de Biología Marina y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria.

El conversatorio, que se desarrolló el 19 de noviembre con la participación de APRO Chancay y del Comité de Vigilancia Ambiental Humedales de Santa Rosa, tuvo el objetivo de brindar los resultados de investigación realizados por estudiantes y docentes a los pobladores de la zona de Chancay.

Se realizó la exposición con material fotográfico, el cual será exhibido hasta últimos días del semestre académico del 2019 en el Pabellón L del campus Villa 2.

“Esta actividad es muy importante y permite mantener la conexión con quien son nuestros mejores aliados: los pobladores. Ellos viven en el lugar y tienen un mayor contacto con el área. Para nosotros este evento, facilita la buena toma de decisión y mantiene informados a los pobladores acerca de nuestras investigaciones”, indicó Héctor Aponte, docente de la carrera.