Pasar al contenido principal

Científica se suma a la iniciativa de acción climática del Ministerio del Ambiente para medir su Huella de Carbono

  • Huella de Carbono Científica

La Universidad Científica del Sur, continuando con su política medioambiental, se suma a la iniciativa del Ministerio del Ambiente para medir su Huella de Carbono y así contribuir a la meta nacional de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que mide la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, directa o indirectamente, por un individuo, producto, evento u organización.  La medición se realiza de manera anual e involucra la participación de equipos multidisciplinarios que trabajan en conjunto para el levantamiento de información.

El Proyecto “Huella de Carbono” de la Universidad Científica del Sur inició a mediados de agosto bajo la tutela de Vanessa Caldas, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental, quien liderará el proyecto y capacitará a los miembros participantes. El equipo de apoyo está conformado por estudiantes  de la misma carrera, quienes fueron rigurosamente evaluados y seleccionados gracias al Programa de Articulación de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria.

En esta primera fase, el equipo ejecutará un plan de acción para recolectar los datos que posteriormente serán evaluados, incluyendo actividades como entrevistas a las áreas trasversales de la Universidad y encuestas en línea a estudiantes, docentes y personal administrativo.