Pasar al contenido principal

Científica se une a la OMS para celebrar el día Mundial de la Seguridad del Paciente

  • Científica se une a la OMS para celebrar el día Mundia de la Seguridad del Paciente

En los últimos años, se ha incrementado el número de negligencias médicas en el mundo. Esta tendencia se ve reflejada en estadísticas que las convierten en una de las 10 causas principales de muerte y discapacidad en el mundo. 
A nivel mundial, hasta 4 de cada 10 pacientes sufren daños en la atención sanitaria primaria y ambulatoria y el 80% de éstos se pueden prevenir. 
Es en este panorama adverso, que la OMS busca implementar medidas de concietización para revertir y prevenir daños en la salud mundial, instaurando el día Mundial de la Seguridad del Paciente, fecha en la cual se busca la participación de la sociedad para ampliar los conocimientos en todo el mundo, fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promoverla seguridad del paciente a nivel mundial.
La Universidad Científica del Sur se sumó a esta celebración (17 Set) como el único representante de educación superior de nuestro país y reconoció como prioridad el cuidado de la salud y sus interconexiones con la seguridad de los pacientes. 
Es así como, la facultad de Ciencias de la Salud buscó involucrarse de manera activa y constante a través de la difusión de material informativo y de concientización; que fomentaban el incremento de medidas urgentes y sostenibles en nuestro sistema nacional de salud; uniéndose así al lema "Personal sanitario seguro, pacientes seguros".
Los beneficios de este proyecto demostrarán que invertir en la reducción de los daños a los pacientes pueden conducir a ahorros financieros significativos y, lo que es más importante, a mejores resultados para los pacientes.
Científica te invita a ser parte del cambio, informándote, participando activamente de la concientización y  defendiendo la seguridad del personal sanitario.