Clausura del curso internacional Introducción al pensamiento clínico

El día viernes 07 de julio finalizó el curso virtual “Introducción al pensamiento clínico”, dictado por el Dr. Jorge Lazareff, docente emérito de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El Dr. Lazareff es neurocirujano de la Universidad de Buenos Aires. En 1993 fue reclutado por la División de Neurocirugía de la UCLA hasta convertirse en profesor emérito de Neurocirugía en junio de 2013. Jorge Lazareff es galardonado por la Cátedra Geri y Richard Brawerman en Neurocirugía Pediátrica, y en 2005, la Asociación Central de la Ciudad de Los Ángeles lo nombró tesoro de Los Ángeles.

El curso fue dictado durante 5 semanas para los estudiantes de la carrera de Medicina Humana, con el propósito de exponer las formas de analizar un problema a través del razonamiento inductivo y deductivo; y también, cómo desarrollar argumentos o hipótesis para elaborar un diagnóstico o iniciar una investigación científica.

Al finalizar el curso el Dr. Alejandro Bermúdez, director de la carrera de Medicina Humana, agradeció al Dr. Lazareff por compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes.