Comunidad universitaria responde al llamado del clima

Para concientizar a nuestros estudiantes sobre el cambio climático, el área de Responsabilidad Social Universitaria ha organizado el programa de voluntariado universitario en el Parque Ecológico Voces por el Clima. La actividad inició el último jueves 3 con una visita a este espacio y un taller de capacitación para estudiantes de Beca 18.

Los jóvenes visitaron los cinco pabellones: Bosques, Montañas, Océanos, Ciudades Sostenibles y Energía. Además, fueron capacitados por la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad de Surco, para ser parte de los promotores ambientales de dicho parque.

Voces por el Clima es el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Es un espacio de participación y aprendizaje que permite a los visitantes comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global. El programa busca establecer una red de voluntarios que se encargue de difundir y apoyar las actividades de seguimiento de los efectos climáticos, que se realizan en el parque.

Los estudiantes interesados en temas vinculados al cambio climático, desde el 14 de agosto podrán inscribirse escribiendo al correo: cientificaresponsable@cientifica.edu.pe, para formar parte del equipo de voluntarios; de esta forma, serán los responsables de sensibilizar y transmitir información práctica y técnica a los visitantes del parque ecológico.