Concytec financiará proyectos científicos

Con la finalidad de cofinanciar programas y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) aprobó la transferencia de 910 mil soles a favor de entidades públicas y privadas, entre ellas, la Universidad Científica del Sur.

La subvención será destinada al proyecto “Implementación de nuevas técnicas para el monitoreo biológico de las aves guaneras en el Perú”, a cargo del PhD. Carlos Braxtzo Zavalaga, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la universidad. Este proyecto fue ganador de la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada”, organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

La transferencia financiera (a entidades públicas) y subvención (a personas jurídicas privadas) se oficializó a través de una resolución de la presidencia del Concytec publicada hoy en el diario oficial El Peruano.