En el 2021 consolidamos nuestra carrera en el sector agrario y en 2022 iniciamos conquistando ya el sector forestal. Este sector reconoce la necesidad de administrar sosteniblemente la flora y fauna del Perú y de la importancia de contar con un sistema agroforestal.

En este contexto, la Universidad Científica del Sur y SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) hemos suscrito un convenio que, gracias a la participación conjunta, fortalecerá la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre en el país.

Mediante el acuerdo, se busca:

- Definir políticas, normas y procedimientos para impulsar el desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre.

- Ofrecer asistencia técnica especializada en manejo forestal y de fauna silvestre.

- Promover emprendimientos productivos e inversiones vinculadas a plantaciones forestales, ecoturismo, manejo de fauna silvestre y manejo de productos forestales maderables y no maderables.

- Fomentar la investigación científica para generar información técnica actualizada que permita elaborar políticas públicas de impacto.

Todo esto, a través de oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes y egresados de Agronomía y Negocios. Los cuales podrán participar de proyectos, además de acceder a convocatorias de trabajo y prácticas.

La firma de convenio no solo generará investigación, sino que también aportará nuestra expertise al desarrollo forestal. Agronomía y Negocios es la única carrera a nivel nacional que promueve un sistema de producción amigable con el planeta, así como la gestión de la agroexportación y los negocios agroalimentarios. Estos negocios son el segundo motor de la economía del Perú. Y la carrera es una de las 5 mejor pagadas.

Este convenio marca un hito para nuestra carrera de Agronomía y Negocios, la cual viene creciendo por tercer año consecutivo. Esto nos posiciona como la mejor y más moderna opción para la formación de profesionales en el sector agroexportador.