Daniel Cáceres asiste por segundo año a la Cumbre Mundial de los Océanos

Altos mandos de gobiernos de todo el mundo, científicos y líderes civiles se dieron cita en la cumbre mundial Nuestro océano, un océano de vida, que tuvo lugar en Malta el 5 y 6 de octubre y contó con la presencia de nuestro alumno de Biología Marina y embajador del mar en el Perú, Daniel Cáceres.

Durante el encuentro se debatió aspectos de la contaminación marina, los impactos del cambio climático en el océano y la sostenibilidad de las actividades económicas en el mar. Daniel tuvo la oportunidad de compartir con personalidades como el diplomático y exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y la destacada oceanógrafa y exploradora estadounidense, Sylvia Earle.

“Aunque la problemática ya está identificada, ahora se sabe más claro que la mayoría de soluciones se van a lograr desde el ámbito político. Los líderes del mundo saben que es muy importante involucrar a "jóvenes multidisciplinarios". Somos una generación que no justificará delitos ambientales por beneficios económicos no sostenibles”, sostuvo.

El evento reunió a la siguiente generación de emprendedores, políticos, biólogos multidisciplinarios e investigadores, motivándolos a desarrollar soluciones y estrategias para conservar y usar sosteniblemente nuestro océano. Fueron seleccionados 100 jóvenes de los más competitivos para asistir a esta cumbre y uno de ellos fue Daniel, que preside Sustainable Oceans Alliance en Perú.

En esta tercera versión, la Comisión Europea organizó el evento de océanos más importante del mundo en pleno corazón de uno de los mares más amenazados del planeta: el Mediterráneo. Al término, se firmaron 437 compromisos: 7.2 billones de euros para acciones de conservación, 2.5 millones de kilómetros cuadrados adicionales de áreas marinas protegidas, entre los más importantes.

 

Fuente: efefuturo.com