Dave E. Ebert, Director de Pacific Sharks Research Center, en California EEUU, estuvo en Científica por primera vez para dar una charla titulada: “Searching for Lost Sharks", el pasado 5 de noviembre.

El Dr. Dave Ebert, es un investigador norteamericano, con una experiencia de más de 35 años en la búsqueda y clasificación de especies poco conocidas de tiburones a los que llama "tiburones perdidos". Es actualmente presidente de la American Elasmobranch Society y ha sido reconocido por su relevante participación en la búsqueda y descubrimiento de más de 40 especies de tiburones a nivel mundial,  además, de realizar la función de asesor científico para el departamento de Agricultura y Alimentación en la ONU.

La charla fue organizada por la Carrera de Biología Marina, dirigiéndose a los estudiantes y al público en general que se interesa por la investigación y conservación de estas especies marinas alrededor del mundo.

Sus investigaciones acerca de las diversas especies de tiburones, van de la mano con el cuidado del medio ambiente, considerando que estos depredadores de alto nivel tienen un importante papel en la ecología.

Mira el video y entérate qué más nos contó Ebert sobre estas especies perdidas.

Dave Ebert, "el hombre de los tiburones perdidos" dio conferencia en Científica