Pasar al contenido principal

Decano de la carrera de Ingeniería Ambiental participa en el 3er Simposio Internacional: los actores del reciclaje en la transición a la economía circular

  • Decano de la carrera de Ingeniería Ambiental participa en el 3er Simposio Internacional: los actores del reciclaje en la transición a la economía circular

Gonzalo Flores, Decano de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Científica del Sur, participó como expositor en el 3er Simposio Internacional: Los actores del reciclaje en la transición a la economía circular.

El evento, organizado por la Organización Reciclar desde hace dos años, se llevó a cabo del 27 al 30 de octubre del presente año. Durante el cuarto bloque de presentación, denominado “Gestión del conocimiento y alternativas de financiamiento”, se analizaron las líneas de investigación relacionadas a la Economía Circular y cuál es el rol de las instituciones académicas al fomentar este sistema de aprovechamiento de recursos.

En su participación, Flores mencionó la importancia de la aplicación de modelos de Economía Circular a nivel público como privado.

En este sentido, cobra mayor relevancia la participación de la academia, debido a que en ella confluye el conocimiento necesario para articular los lineamientos que permitan hacer de la Economía Circular una estrategia rentable, sostenible, escalable y de fácil aplicación por parte de las organizaciones que quieran abrazar esta nueva forma de trabajo”, declaró.

Así mismo, resaltó la estrategia aplicada en nuestra institución, la cual relaciona tanto al alumnado como al cuerpo docente para aplicar estrategias y soluciones a una problemática aplicando los principios de Economía Circular que se enseñan durante la carrera.