Pasar al contenido principal

Delegación de Turismo Sostenible y Hotelería participó en el XXIX Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT

Desde hace algunos años, nuestra carrera de Turismo Sostenible y Hotelería es miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT). Por ello, este año, una delegación de Científica viajó a las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana, entre el 10 y el 16 de octubre, para participar del XXIX Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT “Turismo y Cambio Climático”.

Piero Bazzetti, docente de la carrera de Turismo Sostenible y Hotelería, junto a los estudiantes de la misma carrera, Jackeline Alegría, María Contreras, Romy Diez, María Mendoza Cordero, Elizabeth Santillán Toribio, Evelyn Soca García, y Carlos Teruya, fueron en representación de la Comunidad Científica.

Entre las participaciones destacó la del estudiante Carlos Teruya Rosas, por ser el único representante peruano en presentar una investigación en el Concurso de Investigación Estudiantil, que se tituló “Cambio Climático amenazas para el turismo de vida silvestre y sus consecuencias en las poblaciones que lo ofrecen. Caso: Distrito de Los órganos, Piura, Perú”.

La delegación Científica tuvo una participación activa en el desarrollo del congreso en actividades académicas como la Asamblea de Estudiantes, en Responsabilidad Social, y a su vez, realizaron una presentación artística, y una muestra gastronómica y artesanal, demostrando el perfil integral de nuestros estudiantes.  

La Confederación fue fundada en 1991 y agrupa a 113 universidades e institutos especializados en la formación de profesionales en hotelería, gastronomía y turismo de 19 países de Iberoamérica.