Pasar al contenido principal

Día del Odontólogo en el Perú

En 1964 se creó el Colegio Odontológico del Perú; se oficializó mediante la ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada el 4 de diciembre de ese año.

Desde entonces, cada 4 de diciembre se celebra el Día del Odontólogo en el Perú, una profesión que en los últimos años ha incrementado su demanda debido a la necesidad de más personas por mantener una adecuada salud bucal.

“Estamos en un mundo globalizado donde tenemos mayor acceso a la tecnología y la carrera de odontología en los últimos años está viviendo esos avances tecnológicos”, señaló el director de la carrera de Estomatología, Claudio Peña, para el suplemento Vida Sana de El Comercio.

La carrera de Estomatología de la Universidad Científica cuenta con un moderno Centro Odontológico en el distrito de Miraflores, un espacio para que los alumnos realicen sus prácticas en simuladores y pacientes reales, además la oportunidad de una experiencia internacional con pasantías en prestigiosas instituciones de Estados Unidos, México y España.

Puedes leer la nota completa aquí.