Pasar al contenido principal

Director de la carrera de Comunicación y Publicidad fue Jurado del Gran Premio Nacional de Periodismo

  • Raúl Castro, jurado del Gran Premio Nacional de Periodismo

Nuestro Director de la Carrera de Comunicación y Publicidad, Raúl Castro, fue invitado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) para ser jurado en la votación de los periodistas ganadores del Gran Premio Nacional de Periodismo, en su sexta edición. 

La elección se realizó el jueves en el Auditorio "Concejillo" de la Municipalidad de Miraflores. El Gran Premio Nacional de Periodismo distingue a un trabajo periodístico “que haya puesto en evidencia una problemática social -nacional o local- relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas".

A los jurados se les pide escoger a la postulación que, de acuerdo con su criterio, represente el mayor beneficio a la sociedad a partir de un trabajo periodístico bien elaborado. El Comité de Nominaciones, integrado por el Rector de la PUCP, el Presidente del Consejo de la Prensa Peruana y el Presidente del IPYS, considerará a cinco trabajos seleccionados que cumplen con este requisito.

Los miembros del  Jurado del Gran Premio Nacional de Periodismo son profesionales que en su desarrollo como periodistas han desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales. Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, como por ejemplo: independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.