Pasar al contenido principal
  • Directora de la carrera de Nutrición y Dietética realiza conferencia sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional organizada por el Ministerio de Salud

Como líderes en promoción a la salud y bienestar, nuestra directora de la carrera de Nutrición y Dietética, la Dra. MSc. Faviola Jiménez Ramos realizó la conferencia virtual sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional en el contexto del Covid-19” organizado por el Ministerio de Salud, el pasado 14 de mayo.

Durante su exposición la Dra. Jiménez resaltó la importancia de reforzar la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en nuestro país para asegurar a la población peruana el acceso a alimentos inocuos y nutritivos.

“Nuestro país ha avanzado en temas legislativos en relación a la seguridad alimentaria y nutricional sin embargo tenemos deficiencias en términos de encuestas específicas poblacionales que nos permitan medir las tres principales dimensiones de la SAN a fin de tomar acciones concretas a favor de la población, el COVID – 19 va a impactar directamente sobre la SAN por ello debemos procurar que la SAN permanentemente se mantenga en la agenda y debate público” acotó. 

Puedes ver el en vivo aquí