El “Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las Mejores Tesis Universitarias en Pesca y Acuicultura 2018” entró a la etapa de evaluación de los trabajos recibidos. Para ello, se instaló el Comité de Jurados Evaluadores integrado por reconocidos expertos del sector; entre ellos, Christian Berger, docente de la carrera de Ingeniería Acuícola.

Este año, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) convocó como jurado a Dra. Joanna Alfaro Shigueto, directora de ProDelphinus; Dr. Henry Quiroz López, presidente del capítulo de Ingeniería Pesquera del Colegio de Ingenieros del Perú, y a los docentes e investigadores, Dr. Marco Espino Sánchez, Dr. Néstor Teves Rivas y Dr. Christian Berger Cebrelli.

La SNP organiza este concurso por octavo año consecutivo, con el objetivo de fomentar la investigación universitaria que contribuya al desarrollo y conocimiento del rubro pesquero y acuícola.

En esta edición, se recibieron 17 investigaciones enfocadas en la categoría pesca y 10 en acuicultura. Asimismo, 9 de ellas procedieron del interior del país, mientras que 18 tesis pertenecen a Lima. El gremio pesquero premiará con US$3,000 a cada uno de los primeros puestos por categoría y con US$1,500 a los segundos lugares. Los resultados del concurso se conocerán el próximo 15 de noviembre.