Santiago Pastor-Soplín, docente Investigador de la Carrera de Agronomía y Negocios de la Universidad Científica del Sur, realizó una degustación de chocolates peruanos en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona el pasado 7 de marzo, como una actividad complementaria al proyecto de Investigación Aplicada “Actividad antiasmática y antinflamatoria del Cacao” (Theobroma cacao L.) Código: 137-2017-FONDECYT.

En esta degustación se presentó  y demostró desde el grano seco fermentado-seco crudo, el grano fermentado-seco tostado, pasta de cacao blanco y chocolates de Piura, Amazonas, Caballococha y Cusco, para que los presentes pudieran comprobar las bondades de los chocolates peruanos hechos sin preservantes de ningún tipo.

Así mismo, se logró el reconocimiento al comparar la pasta de cacao usualmente utilizada por los chocolateros locales con la pasta de cacao presentada y se identificó la mayor calidad en términos de sabor y aroma de nuestra pasta de cacao.

En esta actividad participaron investigadores de la Universidad de Barcelona que estudian los efectos del chocolate en la salud, como el Dr. Francisco Perez Cano, la Dra. Angels Franch i Masferrer y la Dra. Magdalena Massot, miembros del Grupo de Investigación en Terapia Anticancerosa, Inmunomodulación i Nutrigenómica, y se contó con la participación de representantes de la de Fundación Casa Dalmases.