Pasar al contenido principal
  • Docente de Ingeniería Ambiental fue seleccionada para participar de programa Train the Trainers en Arizona, Estados Unidos

Del 16 al 20 de mayo del presente año, la Dra. Sandra Duarte, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental fue seleccionada para participar, en representación de la Universidad Científica del Sur, del programa Train the Trainers: Empowering Women in Geographic Information Systems and Environmental Sciences en Tempe, Arizona, Estados Unidos.

El programa contó con la participación de 23 mujeres de países de Latinoamérica, como Brazil, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú. La Dra. Sandra fue una de las 6 participantes peruanas seleccionadas.

El objetivo del programa es fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de mujeres que lideran investigaciones en Ciencias Ambientales y Sistemas de Información Geográfica.

Train the Trainers es desarrollado por la colaboración entre SERVIR-Amazonia y la Arizona State Univerisity (ASU) a través del programa The Knowledge Exchange for Resilience Center. SERVIR-Amazonia es liderado por la Alianza Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), cuyo socio local es Conservación Amazónica – ACCA.