Pasar al contenido principal

Docente de Ingeniería Ambiental participa en evento internacional "Lyceum 2021"

  • Docente de Ingeniería Ambiental participa en evento internacional "Lyceum 2021"

A finales de setiembre se llevó a cabo el evento Lyceum 2021, congreso internacional que reúne a las mentes más destacadas de todas las industrias del mundo. Dicho evento tiene por finalidad dar a conocer como los geocientistas adaptan y aceleran su comprensión en temas como la tierra, tecnología, ciencia y comunidad.

Entre los ponentes que asistieron al evento, destacó la participación del Ing. Rafael Ponce Vargas, docente de nuestra carrera de Ingeniería Ambiental con más de 15 años de experiencia como especialista en Remediación de Suelos Contaminados y Gestión de Áreas Contaminadas.

El Ing. Ponce representó a nuestra universidad, a través de su ponencia “Evaluación de sitios contaminados en la industria minera”, donde recalcó la importancia de la “evaluación de riesgos”, herramienta que sirve para sistematizar y determinar si el riesgo al que se enfrentan las personas expuestas a ciertos tóxicos, es tolerable o no.

Estas participaciones internacionales posicionan a nuestra carrera de Ingeniería Ambiental como el principal referente en la formación de ingenieros ambientales del país. Mostrando al mundo de lo que somos capaces de hacer, al tener como vehículo impulsor una educación de calidad, con docentes de primer nivel y una infraestructura que permite el desarrollo de ideas innovadoras con el propósito de atender las principales problemáticas ambientales de la región y del mundo.

Si deseas ver la presentación de nuestro docente puedes ingresar al siguiente link: aquí