Docentes exponen en Congreso Regional de Alimentación, Nutrición y Dietética

El pasado 7 de junio, los docentes de la carrera de Nutrición y Dietética Judith Silva Ramos y Jamee Guerra Valencia, participaron como conferencistas en el Congreso Regional de Alimentación y Dietética (CORANYD), realizado por el Consejo Directivo del Colegio de Nutricionistas.

Judith Silva disertó sobre los “Avances en la suplementación en la modificación de la composición corporal”. Durante su presentación remarcó la importancia del uso correcto de los suplementos nutricionales en los deportistas. “Los suplementos no deben ser tratados como la posibilidad de reemplazo de comida, pues siempre la primera opción deben ser los alimentos y solo se debe optar por suplementos en caso la alimentación no cubra con sus requerimientos nutricionales”, indicó.

El docente Jamee Guerra estuvo a cargo de la conferencia “Actividad física y salud pública: ¿Son suficientes los 30 minutos al día?”. Durante la presentación, resaltó que “no sólo importa movernos más, sino hacerlo con calidad, la misma que se construye de forma inexorable con el componente de la fuerza. Es necesario cambiar el paradigma hacia un enfoque en el que el tejido muscular empiece a tener un rol protagónico”.