Pasar al contenido principal

Docentes de la Científica realizan investigación tras incendio en Pantanos de Villa

Gustavo Lértora, Wilfredo Ramirez y Hector Aponte, docentes de Cursos Básicos Ciencias - Ecología de la Universidad Científica del Sur, realizan una investigación en Pantanos de Villa tras el incendio propagado el pasado 28 de noviembre.
Con el apoyo de la Dirección de Investigación de la casa de estudios y Prohvilla, los investigadores realizan este estudio para conocer las zonas afectadas y las consecuencias en la vegetación.
Este proyecto comenzó el pasado 29 de diciembre en el área natural protegida ubicada en Chorrillos y tendrá una duración aproximada de dos años y medio. Esta investigación se divide en tres partes: evaluar el impacto de la quema, analizar la capacidad de recuperación del área natural y evaluar la emisión y capacidad captadora de carbono.
El incendio ocasionado en Pantanos arrasó más de 7 hectáreas de su superficie, siendo afectados el junco, carrizo y totora, que por lo general crecen en zonas pantanosas y en lagunas de la costa y sierra.“A lo largo de la investigación se van a realizar tesis de los alumnos en torno a los daños ocasionados de los Pantanos”, afirma Hector Aponte.
Cabe recalcar que, Wilfredo Ramirez y Hector Aponte son parte del grupo encargado de estudios de los humedales en el Museo de Historia Natural y vienen realizando una investigación similar sobre el incendio ocasionado en Ventanilla desde el año 2014.