Con el objetivo de conocer herramientas, aplicaciones y soluciones tecnológicas para su carrera, profesionales de la salud asistieron al encuentro “E-Health en el Perú: presente y futuro del conocimiento y la tecnología aplicadas a la medicina”, que se realizó el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Lima. Percy Terán, egresado de la carrera de Medicina Humana, fue uno de los cuatro ponentes de este importante evento.

A pocos años de finalizar su carrera, Percy se convirtió en gerente general de Doctor’s House, un grupo de empresas peruanas dedicadas a la importación y distribución de equipamiento médico hospitalario y asistencial. Doctor’s House fue una de las encargadas de la organización del evento E-Health en el Perú, junto con Elsevier, empresa dedicada a proveer información y contenidos actualizados a investigadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad científica y sanitaria.

Entre los expositores también se encontraba el Dr. Alfredo Rasmussen Ochoa, gerente de División de Gestión y Desarrollo Prestacional de AUNA; el Dr. Michán Malca, docente de la UPC y la Dra. Ximena Alvira, de Elsevier; quienes abordaron temas como el uso de historias clínicas electrónicas, la preparación de los médicos del futuro, exposición de los principales proyectos de investigación en Salud en Perú y el rol de las universidades, así como las claves para prestar una atención sanitaria eficiente y de calidad.