Educación y conciencia ambiental

Héctor Aponte Ubillus, director académico de la carrera de Ingeniería Acuícola, habló en Radio Miraflores sobre cómo crear una conciencia medioambiental en un mundo consumista.

Para el docente, la base fundamental para el cuidado del medio ambiente es la educación. “No se puede pensar en una solución a la problemática de la contaminación con residuos plásticos, si no se adoptan políticas adecuadas en educación”.

“Actualmente se están formando islas de plástico, que son zonas del océano donde se han acumulado plásticos pequeños, casi imperceptibles a los satélites. Con nuestra actividad diaria estamos causando eso. (…) El plástico termina en animales pequeños, que son alimento de animales más grandes que comemos diariamente. Esta información es importante que llegue a los jóvenes y haga que las personas reaccionen”, señala.

En ese sentido, recomienda a la población ser más conciente e informarse sobre las consecuencias de la contaminación. “La palabra conciencia no significa solamente tener motivación por hacer algo por nuestro planeta, es también saber y conocer, tener la base científica sobre lo que genera un mal uso de los desechos”.