Pasar al contenido principal

Estela Neyra, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental, obtuvo el reconocimiento “Perú por los ODS (PODS)” otorgado por el programa Perú Sostenible, donde participó presentando su emprendimiento C3K Waste Management Consulting y su producto Bioflash, un concentrado líquido microbiano elaborado a partir de residuos y subproductos agroindustriales con una diversa aplicación en el sector agropecuario.

El programa, creado por Perú 2021 junto a la Organización de Naciones Unidas, y las empresas KPMG y El Comercio, busca celebrar y consolidar aquellos proyectos que estén contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector privado, público, académico y civil.

El reconocimiento PODS 2020 consideró cuatro categorías, y el emprendimiento C3K Waste Management Consulting obtuvo el premio en la categoría “planeta”, el cual está dirigido a proyectos que contribuyan con la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales a través de medidas que hagan frente al cambio climático.

"Nos enteramos de la convocatoria gracias al área de Emprendimiento e Innovación de la universidad, y la formación recibida en la carrera de Ingeniería Ambiental nos sirvió mucho para desarrollar nuestro emprendimiento" comenta Estela Neyra.

Reforzamos nuestro compromiso de formar profesionales líderes, capaces de generar estrategias integrales de desarrollo sostenible para el beneficio de la sociedad.