Pasar al contenido principal

Egresada de la carrera de Psicología gana beca completa para Maestría en Villanova University, en EE.UU.

Alexandra Delboy, egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur, y primer puesto de la promoción 2014, ha ganado una beca completa para estudiar el programa de Master of Arts in Communication en Villanova University, Pensilvania, EE.UU; y a su vez ha obtenido un puesto en la Oficina de Diversidad e Inclusión de la misma universidad como Research.

La investigación con la cual ganó esta beca se titula “Meet me there: a correlational study between exposure to gay and lesbian TV representation and attitudes toward homosexuality”, que explora si existe o no una correlación entre ver series de televisión con personajes homosexuales y las actitudes hacia la homosexualidad, en este caso, en estudiantes universitarios de Lima auto identificados como heterosexuales.

“La Científica me dio toda la base de mi carrera y de investigación, con una visión suficientemente amplia para ser adaptable e imaginar nuevos rumbos. Más importante aún, me puso en contacto con docentes y compañeros que aportaron y siguen aportando muchísimo a mi desarrollo. Por ejemplo, en el proceso de buscar estudios de posgrado, fue mi supervisora de internado de Científica quien me alentó a postular a maestrías en el extranjero y a estudiar fuera, aun cuando yo no lo creía posible”, declaró Delboy.

Si deseas leer la entrevista completa puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2YG1fqG