Pasar al contenido principal

Egresada de Nutrición y Dietética publica investigación en reconocida revista internacional

Daniella Torres Schiaffino, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, logró publicar su investigación en la reconocida revista NUTRIENTS, importante medio internacional del grupo Q1, listada en la base bibliográfica Scopus.

La investigación relata la relación que existe entre las técnicas de marketing dirigidas a niños, utilizadas en el etiquetado de productos procesados y ultraprocesados, y el contenido de nutrientes críticos en este tipo de alimentos.

El estudio, el cual forma parte del proyecto “Escalando y evaluando las políticas y programas de reducción de sal en América Latina” y es financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Canadá), concluye que es necesario “implementar nuevas políticas regulatorias para el uso de estas técnicas en el etiquetado de alimentos para complementar y fortalecer la Ley de Alimentación Saludable para mejorar la salud de los niños a nivel poblacional”.

Torres Schiaffino, quien se desempeñó como Campus Director representando al equipo de Científica en el acelerador de emprendimientos Hult Prize, busca promover la aplicación de recursos de investigación entre sus pares, así como contribuir al reconocimiento internacional de su carrera.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur refuerza su compromiso de formar profesionales con visión global, líderes en investigación.