Egresado obtiene beca para realizar maestría en Chile

El programa de Magister en Ecología Marina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) tendrá entre sus alumnos a nuestro egresado de la carrera de Biología Marina, Eduardo Segura Cobeña.

Con 24 años, Eduardo obtuvo dos becas del mismo programa: Beca de Arancel, que consiste en la exoneración del pago del programa y la Beca de Manutención, que consiste en la entrega de 2un monto mensual a lo largo del programa.

“Espero obtener la experiencia necesaria para liderar proyectos de investigación, generar y evaluar conocimiento científico de alto nivel que permita una mejora en el manejo y conservación de los recursos marinos”, enfatizó.

La maestría se enfoca en la investigación de sistemas ecológicos. Eduardo se inclinó por el estudio de los factores y procesos ecológicos que determinan la abundancia, distribución, diversidad y dinámica de organismos, poblaciones o comunidades que habitan en ambientes marinos costeros.

Ubicada en la región Biobío, al centro de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción cuenta con nueve facultades e institutos; entre ellos: tecnología, teología, derecho, ciencias, educación, medicina, ciencias económicas y administrativas, comunicación, historia y ciencias sociales.