Pasar al contenido principal

“El viaje”, obra realizada por estudiantes de Beca 18

El último viernes, la Universidad Científica del Sur presentó “El viaje”, obra teatral testimonial realizada a partir de las vivencias, emociones y expectativas de los estudiantes del Programa Nacional de Beca 18 de diferentes carreras de nuestra universidad.

Con la puesta en escena, el área de Beca 18 busca evidenciar el impacto trascendente y positivo que tiene el programa en nuestra juventud, así como la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de actividades en la formación integral de nuestros estudiantes.

"Creemos que el arte funciona como un camino para la introspección, homologación y empoderamiento de cada participante del taller. Es por eso que hemos trabajado conceptos como la herencia, dignidad e inclusión, y a partir de sus testimonios hemos visibilizado sus sueños, anhelos y motivaciones", destacó Leo Cubas, director del Taller de Teatro de Beca 18.

A la obra asistieron representantes del área de Bienestar de PRONABEC, quienes manifestaron su grata impresión por la puesta en escena y resaltaron que estas acciones son imprescindibles para el fortalecimiento de las competencias de los becarios y sensibilizar a la población sobre lo que implica ser un becario en Lima. También estuvieron presentes Gustavo López, director de la carrera de Artes Escénicas; Carlos Chirinos, director del área de Beca 18 en la Científica, y José Agustín Ortiz, director académico general de la universidad.