Pasar al contenido principal

Equipos de investigación de la Universidad Científica del Sur son ganadores del Concurso de Becas SERNANP

  • Equipos de investigación de la Universidad Científica del Sur son ganadores del Concurso de Becas SERNANP

Como parte del compromiso con la sostenibilidad ambiental, es que representantes de nuestra universidad, Bernabé Moreno y Carlos Zavalaga, fueron ganadores de la Beca SERNANP 2020 para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas; gracias a proyectos de investigación que buscan generar el conocimiento necesario en la comunidad para la conservación y manejo de Elementos de Conservación, así como dilucidar procesos físicos y biológicos relacionados a importantes servicios ecosistémicos que mitigan los efectos del cambio climático.

En estos tres proyectos participarán investigadores, docentes y alumnos de Científica, quienes, gracias a los continuos esfuerzos de nuestra carrera de Biología Marina por incentivar la continuidad de la investigación en estos ecosistemas marinos de gran importancia, pudieron desprender del conocimiento, la implementación general y el financiamiento de Científica, para producir estos reconocidos proyectos de investigación.

Los títulos de los proyectos ganadores son:

  1. Pautas para un turismo sostenible en la isla Guañape Norte
  2. Caraterización oceanográfica de los alrededores de Isla Asia y su relación con las comunidades bentónicas submareales
  3. Determinación de la distribución, la biomasa e importancia ecológica del "Aracanto Palo" Lessonia trabeculata en el ámbito marino de la Reserva Nacional San Fernando.