Especialistas del SINEACE capacitaron a comités de acreditación

La Dirección de Calidad y Acreditación de la Universidad Científica del Sur, en coordinación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), organizaron el pasado miércoles 15 el Taller de Capacitación del Nuevo Modelo de Acreditación para programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.

En la primera etapa, Claudio Goyburo, especialista del SINEACE, hizo una introducción sobre los avances de la acreditación universitaria en el país y presentó el nuevo modelo de acreditación para las instituciones educativas universitarias. En segundo turno, la representante del SINEACE, Miriam Aliaga, invitó a los participantes (decanos, directores y comités internos de acreditación) a formar mesas de debate donde analizaron y discutieron los nuevos estándares de evaluación.

Bajo la autoevaluación, las carreras entran en un proceso de cambios y mejoras en aspectos de gestión académica, desarrollo curricular e infraestructura; perfilando a la Universidad Científica del Sur como una institución orientada a elevar sus índices de calidad.