Septiembre 2017

Ciencias Empresariales

Alrededor de 1000 empresas se concentran esta semana en Arequipa con motivo de la 33° Convención Minera Perumin 2017. La Universidad Científica del Sur estuvo presente en este evento mundial con la presentación de Salvador R1, una solución de negocio que prevé accidentes durante las diferentes fases de la actividad minera.

Ciencias Empresariales

Nuestro estudiante de Administración de Negocios Internacionales, Alfonso Estrada, obtuvo el segundo lugar en el torneo de jiu jitsu organizado por la Federación Norteamericana-Brasileña de Jiu Jitsu (NABJJF, por sus siglas en inglés), tras enfrentarse al actual campeón del mundo, Demian Balderrama Gomez.

Ciencias Veterinarias y Biológicas

Flavia Rivera Cáceda, Nicole Rázuri Reyes, Sujanett Tovar Denegri, Stefanie Torres La Torre y María Pia Ceccarelli Quiros, fueron premiadas por su trabajo de investigación “Diferencias en valores de glicemia y proteínas totales en Glycymeris sp.” alcanzando el segundo lugar en el concurso de trabajos de investigación del Congreso Nacional de Estudiantes de Biología (CONEBIOL), que se desarrolló en Chimbote del 3 al 8 de septiembre.

Propuesta Educativa

The Business Year es un grupo global de medios especializados en noticias económicas e investigación de negocios en mercados emergentes. Con operaciones en más de 35 países, aportan información de primera mano a inversores, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Arquitectura y Urbanismo Ambiental

Javier Bouby, director de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental, conversó con diario Correo sobre los riesgos que podrían sufrir los hospitales emblemáticos del Ministerio de Salud, ante un posible terremoto.

Por su antigüedad, los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Instituto Nacional de Salud del Niño y San Bartolomé, no se encuentran en condiciones de resistir un terremoto.

Proyectos

En busca de optimizar los servicios de agua y jardines, el área de Servicios Generales de la Universidad Científica del Sur viene ejecutando un proyecto que permite racionalizar el consumo de agua y mejorar las áreas verdes del campus.

El equipo encargado del proyecto “Eficiencia en agua y jardines” está conformado por Antonio García, Jackson Huamán, Karina Puchoc y Nicole Costa. Ellos iniciaron el proyecto en febrero de este año y, a la fecha, han sobrepasado el objetivo y ahorrado un 32% del gasto por agua.

Unidad de Internacionalización y de Relaciones Institucionales

La Universidad Científica del Sur firmó un convenio con Chonbuk National University (CBNU). El acuerdo fue suscrito entre nuestra rectora, Josefina Takahashi Sato, y Nam-Ho Lee, presidente del CBNU.

El objetivo de este acuerdo es promover el intercambio académico entre los estudiantes, investigadores y profesores de ambas universidades, desarrollar proyectos conjuntos de investigación, intercambiar información de enseñanza e investigación científica.

Biología Marina

Este jueves, cinco estudiantes de la carrera de Biología Marina presentarán el proyecto de investigación “Diferencias en valores de glicemia y proteínas totales en hemolinfa de Glycymeris sp.”, en el Congreso Nacional de Estudiantes de Biología (CONEBIOL 2017) que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Santa, en Chimbote.

Biología Marina

El viernes pasado, estudiantes de la carrera de Biología Marina, realizaron una salida de campo a la Isla de Gilligan, en el Callao, para colectar alevines de lisas y desarrollar cultivos experimentales de salinidad y dietas.

Beca 18

Con el objetivo de facilitarles el proceso de inserción a la vida universitaria, los ingresantes del semestre 2017-II a través del programa nacional Beca 18, participaron de un Programa de Inducción.

Biología Marina

Camilo Amat, egresado de la carrera de Biología Marina, es uno de los 42 estudiantes peruanos que han sido beneficiados con las becas Erasmus Mundus para continuar sus estudios en Europa.

Este mes, Camilo iniciará una maestría en Acuicultura, que se lleva a cabo en tres universidades: University of the Highlands and Islands, en Escocia; Universidad de Creta, en Grecia; y la Universidad de Nantes, en Francia.