“Estoy enfocado en ser campeón mundial”

A diferencia del Jiu jitsu japonés, que se caracteriza por su repertorio de ataques que van desde los atemis (golpeo con puño y pierna, proyecciones, palanas, estrangulaciones, controles y sumisiones), el Jit jitsu brasileño se centra en el combate de suelo.

Precisamente en la escuela brasileña se formó Alfonso Estrada, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Científica del Sur que desde hace algunos años destaca en esta disciplina y recientemente clasificó al World Professional Jiu Jitsu Championship, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Antes de partir, Alfonso charló con Alicia Mercado, Daniel Marquina y Raul Castagnero, del programa “Entre memes” de CMD, sobre sus más importantes logros y expectativas de este importante torneo en el que representará a nuestro país.