Estudiante y docente de Biología Marina integraron expedición científica a la Antártida

Desde 1988, un total de 24 expediciones científicas han partido del Perú rumbo a la Antártida para realizar investigación. El último grupo, conformado por 33 investigadores y militares, llegó en marzo desde el Continente Blanco luego de más de un mes de incursión.

Aldo Indacochea, docente de la carrera de Biología Marina, completó su sexta expedición. “Desarrollamos diferentes actividades; en cuanto a investigación, tomamos una muestra del estado actual de la ensenada Mackellar, medimos la salinidad y el plancton del mar”.

La vigesimocuarta campaña científica está enmarcada en la nueva era de las incursiones peruanas a la Antártida, ya que a partir del próximo año y con motivo de la vigesimoquinta expedición, el conjunto nacional se trasladará en el recientemente adquirido buque Carrasco.

“Fue una experiencia inigualable”

Con 21 años, Keyssi Rodríguez fue el menor de los expedicionarios. Nuestro alumno de Biología Marina cuenta que vivir aislado, aun en condiciones distintas a las que está habituado, es una experiencia diferente a cualquier otra.

“Es impresionante la diversidad de la fauna: pingüinos, focas, ballenas jorobadas. Conocer de cerca a estas especies es algo que no tiene comparación”.