Estudiantes de Biología Marina realizan salida de campo a Isla de Gilligan

El viernes pasado, estudiantes de la carrera de Biología Marina, realizaron una salida de campo a la Isla de Gilligan, en el Callao, para colectar alevines de lisas y desarrollar cultivos experimentales de salinidad y dietas.

Los peces proceden de una laguna denominada “La Arenilla”, considerada reserva ecológica por el Gobierno Regional del Callao. En esta laguna existe una gran variedad de invertebrados marinos, entre ellos, los alevines de Mugil Cephalus, denominados “lisas”.

Los alumnos del curso de Maricultura, con el apoyo del pescador Mario Vinces y el profesor Paul Baltazar, capturaron 200 alevines con el uso de la atarraya, un arte tradicional de pesca. Luego, aprendieron a acondicionar los peces y mantenerlos vivos hasta su transporte al laboratorio de larvicultura en el pabellón N.

Los alumnos comprobaron que, con una correcta captura y acondicionamiento, es posible trasladar ejemplares vivos y acondicionarlos para su cultivo. Asimismo, aprendieron a escoger los peces, tomando en cuenta la apariencia y los movimientos del animal.