Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, participaron por primera vez en el II Congreso de Litigación Oral en Responsabilidad Civil 2019 –MOOT, organizado por el Capítulo Lima Metropolitana de la Sociedad Peruana de Derecho, donde quedaron semifinalistas.

Los estudiantes Elena Lazabara, Miguel Vela, Cristina Hernández y Rolando García llegaron hasta semifinales en la competencia que incluía a 16 equipos de diversas universidades. Además, la estudiante Elena Lazabara ocupó el segundo lugar en el concurso individual al mejor orador de la competencia.

El MOOT es una actividad que se realiza en muchas facultades de Derecho, y consiste en la simulación de un proceso en una corte judicial, donde los participantes se integran a través de rondas orales. El término MOOT se refiere a un encuentro entre personas de relevancia dentro de una localidad para discutir temas de importancia local.

Este año la carrera de Derecho organizó el taller de preparación para competencias MOOT, que consiste en la formación básica en temas legales de las competencias técnicas para resolver casos y hasta clases de seguridad y convencimiento, con el asesoramiento del profesor Fabricio Marvilla, quien también se encarga del curso de Responsabilidad Civil en la universidad.

El objetivo de seguir con estos talleres vivenciales de la carrera, es también tener la participación en más competencias para la formación profesional de nuestros estudiantes y potenciarlos para su futuro académico.