Estudiantes, egresados y reconocidas empresas participaron en IV Taller Building Talent | Universidad Científica del Sur Pasar al contenido principal

Estudiantes, egresados y reconocidas empresas participaron en IV Taller Building Talent

Representantes de Tai Loy, Cálidda, Promart Home Center, Michael Page y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dictaron charlas sobre empleabilidad y habilidades para desenvolverse en el mercado laboral en la cuarta edición del Taller Building Talent que se desarrolló del 13 al 21 de agosto en nuestro campus Villa.

Esta iniciativa de la Unidad de Empleabilidad busca que estudiantes y egresados desarrollen competencias y establezcan relaciones profesionales con importantes empresas. Este año, las marcas empleadoras que participaron del programa fueron Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, Prima AFP, Hunt Oil Company y Supermercados Peruanos.

Durante el taller, los participantes adquirieron conocimientos en emprendimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad digital, networking y orientación a resultados. En la última sesión, Mauricio Aguinaga, líder de la División HR y Educación de la consultora internacional Michael Page, dio una charla sobre la situación del mercado laboral actual.

En la fecha final cada equipo presentó los casos que trabajaron durante la semana y un jurado eligió a los ganadores. El grupo ganador trabajó el caso de la empresa Ziqitza HealthCare (ZHC), que estuvo conformado por Diego Castrellón Rojas (Biología Marina), Maribel Vivanco Parco, Waldir Viera Morán y Alicia Agustín Pizango (Ingeniería Económica y de Negocios), Scarleth Zegarra Calderón (Marketing y Administración) y Luzmila Mayorga Quispe (Ingeniería de Sistemas Empresariales).