Los estudiantes de pregrado del curso de “Odontopediatría I” de la carrera de Estomatología de Universidad Científica del Sur, están realizando tratamientos odontológicos a niños del Puericultorio Pérez Aranibar desde abril del presente año, gracias a la instalación de un consultorio dental.

La experiencia no solo ha permitido a los estudiantes de Estomatología poner en práctica sus conocimientos, sino que ha resultado en una experiencia humanista y motivadora. “ Es una experiencia inolvidable, ya que muchos de nosotros vamos con idea de que tal vez los niños no quieran que les realicemos algún tipo de tratamiento,  pero desde el primer día que acudimos a las rotaciones tuvimos un lindo recibimiento, los pequeños pedían ser atendidos y en su gran mayoría eran todos colaboradores”, comentó la estudiante Nelsy Flor.

Estas actividades se han estado desarrollando para mejorar la salud oral de los niños que residen en el Puericultorio, a través de charlas motivacionales sobre el cepillado dental. “Fue una excelente experiencia. Me pareció una idea muy novedosa poder atender a los niños y así poder afianzar nuestros conocimientos sobre el manejo de pacientes pediátricos. Además pudimos contribuir en el cuidado de la salud oral a través de los tratamientos, en la entrega de los cepillos y cepilleros en la charla final” comentó el estudiante Gonzalo Meza.