Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Carrera de Ing. Ambiental fueron seleccionadas para la segunda versión del programa "Lima, Mujeres por el Clima"

  • Estudiantes de la Carrera de Ing. Ambiental fueron seleccionadas para la segunda versión del programa "Lima, Mujeres por el Clima"

En un proceso que inició en julio con 92 postulaciones, Rosa María y Karolayne iniciarán este setiembre un viaje de 8 meses, donde sus proyectos se enriquecerán a partir de clases maestras en formulación e implementación de proyectos de sostenibilidad en ciudades y habilidades blandas, así como el acompañamiento de mujeres líderes en el tema como mentoras. Rosa María, cursa hoy el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental. Su proyecto, “Resiliencia Verde”, tiene como locación de acción los humedales de Ventanilla. Ella busca fortalecer las capacidades de los vecinos para el cuidado, la limpieza y el aprovechamiento de la lenteja de agua, especie que ha cubierto los cuerpos de agua a causa de la contaminación a la que han sido sometidos. A través de la elaboración de compost, además, pretende habilitar huertos urbanos liderados por mujeres de la zona. 

Por su parte, Karolayne ha sido seleccionada a partir de su proyecto de tesis. Con el nombre ""Atik Pacha"", este tiene como objetivo la transformación y reaprovechamiento de residuos agroindustriales, como lo son las aguas mieles (aguas residuales del café) y el purín de porcino, a fin de generar productos de valor agregado y comercial como el biogás. Desde la carrera de Ingeniería Ambiental, felicitamos a Rosa María y Karolayne por su determinación, dedicación y por poner en práctica todos los conocimientos y herramientas que fueron impartidas en nuestras aulas. ¡Mucho éxito!"