• Estudiantes de Medicina Humana participaron en Campaña de Salud en Oasis de Villa

El sábado 22 de octubre del 2022 se realizó la primera campaña de salud organizada por el Puesto de Salud Oasis de Villa (Villa El Salvador) con apoyo de la Carrera de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur. Esta actividad forma parte de un conjunto de actividades que se realizarán en favor de la comunidad de Oasis de Villa.

Esta campaña de salud se realizó en el Óvalo de Oasis de Villa y brindó servicios de salud como profilaxis bucal, suplementación de hierro y ácido fólico, despistaje de anemia, vacunación regular y de coronavirus, desparasitación, consejería en nutrición y descarte de enfermedades no transmisibles (diabetes, lipidemias, hipertensión). También contó con el servicio de endocrinología que fue brindado por un docente de la Científica. De esta manera, se involucra a nuestra universidad en la solución de los problemas de salud de la comunidad de la que forma parte.

Los estudiantes de la Científica apoyaron los diferentes servicios de salud, orientando a los pacientes, llenando las fichas de atención, vacunado e incluso se vistieron de clown para movilizar a la comunidad. Este trabajo en conjunto logró brindar servicios de vacunación a 146 personas, brindar antiparasitarios a 335 personas, brindar servicios de fluorización a 84 niños, entre otros.

Las próximas campañas de salud se realizarán el 12 de noviembre y el 26 de noviembre 2022, y se espera seguir convocando a la comunidad para mejorar su salud.