Pasar al contenido principal

Estudiantes de Medicina Humana realizaron atención médica en Buque Hospital "Comfort" de Estados Unidos 

Gracias a la invitación de la Embajada de Estados Unidos y el Centro Médico Naval del Perú, hacia la carrera de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, 39 estudiantes de la comunidad Científica realizaron labores de asistencia médica en el buque hospital “Comfort” de la armada norteamericana.

El buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20) arribó al puerto del Callao el 8 de julio para brindar servicios médicos y cirugías del 10 al 14 de julio, dentro del marco de los convenios de cooperación institucional entre la Marina de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa del Perú a través de la Marina de Guerra del Perú.

En toda la jornada de apoyo social y salud participaron 37 estudiantes y 2 residentes cirujanas, las Dras. Patricia Sinclair y Cinthya Oyama, quienes tuvieron participación activa en el desarrollo y desempeño de las labores quirúrgicas. Seis de los 37 estudiantes, permanecieron por 6 días en el buque, mientras que los otros 31 brindaron su ayuda en tierra, desarrollando su desempeño en labores quirúrgicas.

El USNS Comfort cuenta con moderna tecnología en sus instalaciones incluyendo quirófanos y salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre. Este es el cuarto desplazamiento del USNS Comfort al Perú, que durante estas misiones ha atendido a casi 23 mil pacientes.