• Estudiantes de Medicina Humana y Psicología participaron en talleres de conductas saludables dirigido a las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos

El martes 08 de noviembre del 2022 se realizó el primer taller de conductas saludables dirigido a las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, el cual fue organizado de forma conjunta por las carreras de Medicina Humana y Psicología de la Universidad Científica del Sur, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos. Este taller forma parte de un conjunto de actividades que se realizarán para promover y difundir los cuidados de la salud y contribuir en mejorar las conductas de las internas.

El taller fue inaugurado por la Dra. Ángela Rojas Benavides, Directora del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, el Dr. Jordi Grau Monge, Director de la Carrera de Medicina Humana, y la Dra. Liseth Paulett Fernández, Directora de la Carrera de Psicología. Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de forma conjunta en beneficio de las internas y de los estudiantes.

El taller fue dirigido por un grupo de psicólogos de la Científica del Sur. Los estudiantes apoyaron como facilitadores, explicando a las internas la importancia de la identificación de conductas de riesgo y la aplicación de técnicas aprendidas para generar conductas saludables en sus vidas. De esta manera, se involucra a nuestra Universidad en la solución de los problemas de salud de la comunidad de la que forma parte.

Este trabajo conjunto contribuirá a brindar servicios en salud mental a 60 internas del establecimiento penitenciario. Los próximos talleres se realizarán el jueves 10 de noviembre y el martes 15 de noviembre del 2022.