Estudiantes se preparan para la vida universitaria

Con ejercicios y dinámicas de coaching grupal, el martes 27 de febrero culminaron las clases del Programa de Iniciación Universitaria (PIU). Alrededor de 100 alumnos de distintas carreras participaron de esta iniciativa del área de Cursos Básicos.

Cada semestre, este programa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes y prepararlos para la vida universitaria. El PIU incorpora el desarrollo de talleres y prácticas vivenciales, reforzamiento de competencias blandas y nivelación de los principales contenidos del primer ciclo

Alejandra Morales, de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, considera que el PIU va a permitirle destacar y conseguir el éxito profesional. “Este programa no solo me ha ayudado a conocer cómo va a ser mi vida universitaria y prepararme, sino también a conocer a las personas y profesores que me acompañarán durante mi carrera”, señala.