Estudiantes de Veterinaria continúan con generosa labor en “Tarpuy”

El sábado 8 de julio se celebró el Día del Veterinario en el Perú, y El Comercio entrevistó al director de “Tarpuy”, la posta veterinaria en la que colaboran los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur.

La posta inicia operaciones en 2014, con el objetivo de atender a mascotas que no pueden recibir atención de salud debido a la escasez de recursos de sus dueños.

La Científica firmó un convenio con la Asociación Cultural Tarpuy para la fundación de una posta veterinaria que permita ayudar a la vez que los estudiantes desarrollaban una mayor conciencia respecto a las necesidades de su entorno.

“En la zona en la que nos encontramos hay muchos lugares con animales abandonados y personas de bajos recursos que no podrían pagar un consultorio o una clínica particular”, señala a El Comercio Jesús Chanamé, médico veterinario a cargo del centro.

Al observar los grandes resultados de la posta veterinaria, los involucrados se llenan de satisfacción. “Para nosotros eso no tiene precio, es un salario espiritual muy alto que recibimos al ver a la gente contenta y el animal recuperado”, explica el director.

Es gracias a la participación de los voluntarios que el trabajo puede mantenerse. Los estudiantes y egresados siguen colaborando en la posta a pesar de no tener más responsabilidades académicas con ellos. “Es un esfuerzo para el que se tiene que recurrir al ingenio y a la generosidad de mucha gente”, afirma.

(Fuente: El Comercio)