• Estudiantes y egresados de Científica realizarán pasantía con Prohvilla para contribuir con las OD13 y OD15.

Nuestra universidad sigue comprometida con la promoción de acciones sostenibles que mejoren el entorno natural y social. Es por esta razón, que nuestra unidad de Responsabilidad Social propicia la participación de estudiantes y egresados a través del programa de voluntariado "Científica Responsable" en alianza con organizaciones externas como "Pantanos de Villa - Prohvilla".

Esta alianza busca vincular las instituciones públicas, privadas y empresas para el desarrollo de actividades de voluntariado. También, diseña y ejecuta programas propios de la Unidad, como Brigada Científica o Impulsa Perú.

Ambas iniciativas trabajan en relación a los 17 Objetivos de desarrollo sostenible, fortalece las 6 competencias generales y trabaja los 4 pensamientos del modelo educativo.

En esta 3era edición del programa, 13 seleccionados iniciarán una pasantía de cuatro meses, acumulando un total de 320 horas, en donde buscarán contribuir principalmente a la ODS 13 Acción por el clima y la ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Conoce a los seleccionados aquí