Pasar al contenido principal
  • Expertos de Científica evaluarán publicaciones científicas peruanas en el Comité Técnico de SciELO Perú
  • Expertos de Científica evaluarán publicaciones científicas peruanas en el Comité Técnico de SciELO Perú

Comprometidos con la investigación y el desarrollo científico en nuestra sociedad, un equipo de expertos investigadores y docentes de Científica formarán parte del Comité Técnico del portal científico de revistas SciElo Perú, liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El comité de expertos convocado, permitirá establecer criterios claros para la inclusión o exclusión de revistas en el repositorio de SciELO y se asegurará de evaluar las publicaciones científicas peruanas que cumplen con las normas de calidad editorial establecidas. 

El equipo de expertos de Científica que integran el Comité está conformado por nuestro Director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación, Percy Mayta-Tristán, como Miembro Titular experto en gestión editorial y Rubén Borja, Coordinador de Integridad Científica y Vigilancia, como miembro alterno. Así mismo, como integrantes de la Revista Desde El Sur de Científica, y representando el grupo de Humanidades, participan Rubén Quiroz Ávila, docente y editor fundador de la revista, y Raúl Castro Pérez, Director de la Carrera de Comunicación y Publicidad y Director de la revista, como miembro alterno del mismo grupo.   


La ceremonia de instalación fue encabezada por la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, quien agradeció a los miembros del comité por compartir el objetivo de competir en las grandes ligas internacionales con otras revistas de difusión del conocimiento. 

SciELO Perú es un portal de revistas científicas que tiene como objetivo almacenar y divulgar proyectos de investigación que apliquen a recursos avanzados para promover la metodología a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con 34 revistas indizadas y más de 11 mil artículos.