Pasar al contenido principal

En el marco de la 23 Feria Internacional del Libro de Lima, el Fondo Editorial de la Universidad Científica del Sur presentó dos textos sobre investigaciones realizadas en temas marinos y forestales.

Guía para la identificación de gasterópodos y bivalvos marinos del Perú, de David Montes, es una guía fotográfica para el reconocimiento de 233 especies moluscos marinos del Perú (139 gasterópodos y 94 bivalvos), por medio de sus características conquiliológicas.

El género Vainilla en el Perú, obra de Alexander Damián Parizaca, muestra los estudios realizados en Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y Loreto y la revisión de herbarios nacionales, para reportar la presencia de 22 especies de vainilla en el territorio peruano, con el objetivo de extender el conocimiento sobre su diversidad, ecología y genética.

Participaron en las presentaciones Miguel Ruiz, coordinador del Fondo Editorial de la Universidad Científica del Sur; Alfonso Lizárraga, director de la carrera de Agronomía y Negocios y Joanna Alfaro, docente e investigadora.