Pasar al contenido principal

Gonzalo Flores para Revista Stakeholders: “El tema de sostenibilidad, es un ejercicio de toda la comunidad universitaria”

  • Gonzalo Flores para Revista Stakeholders: “El tema de sostenibilidad, es un ejercicio de toda la comunidad universitaria”

Gonzalo Flores Roca, director de la carrera de Ingeniería Ambiental, fue entrevistado por la revista del Grupo Stakeholders, en donde se trató la sostenibilidad y el enfoque ambiental que deben tener todas las instituciones educativas en el mundo.

Nuestro catedrático explicó cómo la variable ambiental en Científica influye en las áreas académicas y administrativas, es por ello que obtuvimos el primer lugar en el Ranking 2019 que brindó el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas. Además, sostuvo la importancia que deben entender los estudiantes de todas las carreras.

“En el primer ciclo, los que ingresan tienen un curso de educación ambiental que es obligatorio para todos y conforme van avanzando se van dando cuenta que parte del ADN de la Científica es el componente de sostenibilidad. Nosotros velamos también para que la universidad, cómo grupo educativo, tenga implementado o instaurado un comité ambiental, este se encarga de definir las líneas de acción en el marco de la sostenibilidad universitaria”.

En el tema de sostenibilidad, el Dr. Flores, aclaró que esto no solo corresponde a la facultad de ciencias ambientales, sino que es un ejercicio de toda la comunidad universitaria como parte de una cultura que se debe reflejar. Asimismo, informó que Científica promueve las investigaciones en base a lineamientos de sostenibilidad brindados por el Ministerio del Ambiente y mencionó el programa Fondo Semilla, una propuesta hecha por la universidad para financiar investigaciones bajo el concepto de sostenibilidad.