Pasar al contenido principal

Gran aporte para el agro: Docente de la carrera de Ingeniería Agroforestal logra importantes resultados para la reducción de cadmio en cacao

  • Gran aporte para el agro: Docente logra resultados positivos sobre la reducción del cadmio en el cacao

Nuestro investigador, PhD. Brenton Ladd, logra, en conjunto con otras organizaciones, resultados altamente positivos en la investigación que tuvo como objetivo la reducción de los niveles del cadmio en el cacao.

La investigación mencionada ha logrado reducir en 50% la absorción de cadmio, a través del uso de Biochar; estos resultados son un éxito y un gran paso para mejorar la comercialización internacional del cacao.

La exportación de cacao desde Perú se ha visto afectada desde al año pasado ya que Europa ha puesto restricciones por el contenido de cadmio presente en el cacao peruano. El cadmio es un elemento químico que se considera altamente tóxica si se acumula en el organismo y desde el año pasado se viene luchando en el sector por lograr disminuir su presencia en el cacao.

La carrera de Ingeniería Agroforestal en Científica es considerada como la más completa por su triple enfoque formativo en producción, gestión de negocios agronómicos y conservación del medio ambiente.