Pasar al contenido principal

I Curso de Especialización en Pesca y Acuicultura para Periodistas

Este sábado 4 de agosto inició el I Curso de Especialización en Pesca y Acuicultura para Periodistas, organizado por la Universidad Científica del Sur y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

La inauguración contó con la participación de Manuel Rosemberg, rector de la universidad y Elena Conterno, presidenta de la SNP, quienes saludaron la iniciativa de ambas instituciones para fomentar el conocimiento del sector.

El curso tiene como objetivo capacitar a hombres y mujeres de prensa en el manejo de temas vinculados a los sectores pesquero y acuícola. Los participantes cuentan con experiencia en las secciones economía de medios como Perú 21, Gestión, El Comercio, TV Perú, entre otros.

Las clases son desarrolladas por representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Programa Nacional a Comer Pescado, Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk, Asociación Redes-Sostenibilidad Pesquera, Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) y la Universidad Científica del Sur.

En la primera sesión se abordó la relevancia del sector pesquero en la economía peruana, la situación de la pesca en el Perú y el mundo, la ciencia en la gestión pesquera, la variabilidad ambiental y su relación con la pesquería en el Perú.