II Curso Internacional de Avicultura

Estudiantes y docentes de medicina veterinaria, técnicos y profesionales del sector avícola, se reunieron el 25 y 26 de noviembre en el II Curso Internacional de Avicultura, organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur, el área de Formación Continua y la empresa Biovet S.A.

El curso contó con la presencia de seis ponentes internacionales provenientes de importantes instituciones académicas y empresas relacionadas al sector: Dr. Eduardo José Torres Fernández, jefe del Servicio de Ganadería en el Departamento de Agricultura de Cataluña (España); Dr. Jaime Borrell Valls, presidente y director científico de Biovet S.A. (España); Mg. Ofelia Alzamora Pinao, asesora técnica comercial en International Commerce Company y docente en el curso de Enfermedad de Aves de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú); Dra. Júlia Pié Orpí, veterinaria en el departamento técnico de Biovet S.A. (España); Lic. Andrea Fabian Passini, coordinadora en Registro de Alimentos para Animales dependientes de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Argentina), y Lic. Anna Tesouro Rodriguez, responsable del Departamento de Producción e I+D en Biovet S.A (España).

Los participantes recibieron información sobre el sistema de producción avícola que permitirá desarrollar estrategias ajustadas a la realidad del sector y a la integración de las cadenas productivas. Este curso se realizó con el objetivo de comprender los factores anatomofisiológicos en aves, analizar la farmacología avícola, analizar la diferencia entre fármacos y pronutrientes y aprender sobre los métodos reglados en la realización de necropsias de aves.